viernes, 26 de septiembre de 2014

Critica de Restaurantes. Bun Sichi. Barcelona



El Bun Sichi es un restaurante pequeñio que se encuentra en Passatge Lluís Pellicer. No es un sito que sea de paso así que tienes que conocerlo para ir allí.

Los cocineros son Japoneses y tienen un camarero español, cosa que suele suceder bastante en los restaurantes japoneses. La carta es super extensa y cuesta decidirse. Nosotros pedimos  varios platos , todos a compartir.

Un higado de rape. No es un plato que me guste mucho porque le encuentro un sabor muy fuerte a pescado. La salsa de este suavizaba bastante el sabor del higado y me gustó mucho más que el que ya probamos en el Yamadori.




Sopa de miso, no puede faltar. No le hicimos foto pero estaba muy sabrosa. En algunos sitios la sopa de miso es un aguachirri pero aqui se notaba que estaba hecha a consciencia.


Tataki de Pato. Rico, aunque es un plato un poco extraño si no estás acostumbrado. La textura del pato es curiosa, ya lo sabéis
Tataki de Atún. Muy honradamente, el camarero nos dijo que no tenian atún, que era bonito. Le dijimos que no nos importaba. Aunque el atún y el bonito son un poco distintos, disfrutamos mucho del plato. El tataki de pesacado me gusta más que el de carne

Sushis variados. Normales pero bien hechos. Pescado de calidad y la cocción del arroz en su punto. Muy rico el de la salsita rosa que se ve en la foto. Era una salsa picante que hacia que el maki fuese muy original.


Ensalada de vieiras y salmón. Una de las mejores ensaladas que he comido en la vida. Vieiras enormes y mucho salmón acompañados de brotes y algas. Gran ensalada que puede servir de plato principal.


Como postre pedimos un helado a la plancha. Un postre que me pareció curioso por el nombre. Se trata de un bizcocho caliente relleno de helado con una salsa de chocolate también caliente y nueces por encima. Bueno el contraste de helado y bizcochito caliente.
 
Bun Sichi 
Passatge Lluís Pellicer 20 
Barcelona
Reservas 93 430 51 22 / 622 590 51



miércoles, 24 de septiembre de 2014

Mejillones a la marinera



Ya sabés como nos gustan los mejillones, que los comemos a menudo. Nos encantan abiertos al vapor y listo pero hoy os presentamos una manera distinta de cocinarlos.

Ingredientes:
1kg de mejillones
3 tomates triturados
medio pimiento rojo
medio pimiento verde
media cebolla
1 diente de ajo
1/2 vasito de vino blanco
el caldo de los mejillones


Procedimiento:
En una olla, abrimos los mejillones al vapor. Colamos el caldo y reservamos
Mientras, hacemos el sofrito: en una sartén con un poco de aceite bien caliente ponemos la cebolla cortada en juliana.
Cuando ya esté bien doradita, introducimos los pimientos (también cortados), los tomates y el vasito de vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos el vasito del caldo de los mejillones.
Cuando la salsa ya haya reducido, la ponemo por encima de los mejillones.

como véis, lo le ponemos sal. El caldo de los mejillones ya suele ser bastante salado así que no hace falta añadirle.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Crítica de Restaurantes. La Cascada Puerto. Lanzarote


Este verano hemos pasado unos dias en Lanzarote. Alquilamos un apartamentito en Puerto del Carmen, una zona bastante turística plagada de ingleses.
Por suerte, pudimos encontrar un oasis de comida canaria.

Para nuestra última cena en Lanzarote elegimos el restaurante La Cascada Puerto. Trabajan con producto de la zona, muchos de KM 0 e incluso algunos de cosecha propia

Empezamos con un :
Tartar de atún con aguacate.


Buenisimo, la carne del atun super tierna y perfectamente cortada y el aguacate venia como si fuese un guacamole.

Otro de los platos que elegimos fue un arroz negro con chipirones y mojo rojo. El punto del arroz perfecto y el mojo rojo le daba un toque distinto al típico allioli. El pescado como siempre en la isla,  fresquito



Como platos principales pedimos el pescado del dia a la plancha. No me acuerdo del nombre del pescado pero venia con un acompañamiento de papas (como no) y tortilla de verduras! también una especie de puré de brocoli.
Estaba todo riquisimo pero era un plato demasiado contundente para cenar. En uno de esos platos pueden cenar dos personas sin problemas.





El plato de carne fue un cochinillo con verduras y patatas al horno. Este plato no lo probé pero me dijeron que la carne estaba riquisima.

 

Como postre (no tenemos fotos...) Bienmesabe con helado de vainilla. Nunca habia probado el bienmesabe y fué todo un descubrimiento. El contraste con el helado de vainilla hacia que no se hiciese pesado para nada a pesar de todo lo que habiamos comido.

Bebimos un vinito de la zona, un malvasia seco El Grifo. Muy parecido a los albariños.

Si vais por Lanzarote, no dudéis en ir a la Cascada. Merece la pena. Quizás la única pega es que muchos de los platos no son aptos para celiacos. Por suerte, están bien enterados del tema y la camarera alerta de todo posible peligro.




miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pipirrana



Estamos a punto de decir adiós al verano y lo vamos a despedir con esta receta veraniega.
Se trata de la pipirrana. Muy típica en andalucia. Básicamente son los mismos ingredientes que el gazpacho pero en forma de ensalada.

Nosotros la completamos con atún y huevo y queda una esalada completa que vale como plato único.

Ingredientes (No pongo cantidades porque aqui va al gusto de cada uno) :


Tomates de ensalada
Pepino
pimiento verde
pimiento rojo
cebolla
atún en aceite de oliva
huevos hervidos
aceitunas negras
vinagre
sal


Procedimiento.
Lavamos los tomates y los pimientos. Los cortamos a cuadritos pequeños e introducimos en un bol.
Pelamos los pepinos y cortamos a cuadritos del mismo tamaño que los tomates y pepinos. Ponemos todo en el mismo bol.
Prodecemos igual con la cebolla.

Una vez tenemos las verduras, añadimos el atún, los huevos hervidos que también habremos cortado a daditos y las aceitunas negras.

Aliñamos con aceite, sal y vinagre.

Servid bien fresquito

viernes, 12 de septiembre de 2014

Critica de Restaurantes. 3 Nusos . Barcelona

Este verano estubimos comiendo en este nuevo restaurante de la Barceloneta, el 3 Nusos. Después de perder una apuesta debia pagar una paella en la Barceloneta. Que peligro elegir un restaurante por esa zona ya que hay muchas trampas para turistas. 

Este restaurante lleva apenas dos meses abierto y nos arriesgamos a ir. Lo primero que nos sorprendió (gratamente) es que está un poco apartado del paseo de Joan de Borbó, por lo que hay que ir aposta. 

Pedimos dos entrantes: 

Tartar de atún con aguacate y flor de wasabi. Sublime. La flor de wasabi, lo dice bien claro es una flor hecha con wasabi lo que permite mezclarlo o no. 
El atún muy tierno y sabrobso que con la combinación con el aguacate y el marinado quedaba perfecto. Creo que es uno de mis platos favoritos.

 El siguiente plato fué una sopa de pescadors. Es uno de los platos más baratos de la carta, una sopa con arroz, mejillones, almejas y merluza. El caldo era bastante concentrado. Nos encantó. De hecho, si te pides uno de estos para ti solo, ya puedes comer.



Luego vinieron las paellas. Uno de los motivos por elegir este restaurente fué que hacen las paellas individuales. Si eres solo dos, se agradece poder elegir paellas distintas y probar más de una.

Paella Marinera: lo que véis en la foto, cargatida de "crosta". Estaba riquisima, una de las mejores paellas que hemos comido. EL arroz sueltito, un poco poco hecho para mi gusto, pero es que yo soy más de arroz pasadete.




Arroz negro: quizás el plato que menos me gustó de todos. Aunque estaba rico, se quedaba un poco sosete coparado con la paella. No me gustó la presentación. Ni que viniese en forma de timbal (hubiese estado bien que nos presentasen la paellera como con la paella) ni la manera de poner el allioli.
Soy muy fan del allioli y esto se parecia bastante a una ajonesa de bote. Los cuadraditos de tomate tampoco los entendí mucho. El punto del arroz estaba bien.




Después de todo esto ya no nos quedó ni un huequito para el postre por lo que tendremos que volver otro dia (¡ Y volveremos! ). 
Os recomiendo el 3Nusos a todos, un buen restaurante en una zona que parecia que no tenia salvación. 
Espero que les vaya muy bien.

3 Nusos, Restaurant & Lounge 
Dirección: Moll de l'Escar, 16, 08039 Barcelona 
Teléfono:932 21 75 10

martes, 2 de septiembre de 2014

Postre de capucchino



a este postre le he llamado simplemente Postre porque no se muy bien como definirlo. Es una especie de pannacotta pero sin nata. Tampoco es un helado pero tiene textura de helado
Está muy rico y a los amantes del café les va a encantar además, es muy fácil de hacer y ahora en verano, así fresquito apetece

Ingredientes para 2 personas
medio litro del leche
1 taza de café expreso
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada sopera de cacao en polvo
1 cucharadita de café de canela
gelatina

Procedimiento:

ponemos a remojar la gelatina con la leche fria hasta que esté blanda.
Acto seguido, en una cacerola mezclamos todos los ingredientes y removemos hasta que la gelatina se haya desecho completamente
y estén bien incorporados todos.

Rellenamos unas copas con la mezcla y dejamos en la nevera unas 3h hasta que se solidfique.