sábado, 16 de agosto de 2014

Gazpacho de Sandía.





Estamos en temporada de sandias y he visto muchas recetas por la red de gazpacho de sandía. Así que el pasado domingo me animé a hacer mi propia versión.
La receta es idéntica a la del gazpacho normal pero substituyendo parte de los tomates por sandia.

Ingredientes para 4 raciones:
medio kilo de tomates pera
medio kilo de sandía
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1 cebolla pequeña
1 pepino
1 diente de ajo
aceite, sal , pimienta
vinagre de manzana.

Procedimiento:

Quitamos la corteza de la sandia y la cortamos a trozos. La ponemos en el vaso de la batidora.
Pelamos los tomates y los cortamos también. Hacemos lo mismo con el resto de verduras.
Lo introducimos todo en el vaso de la batidora y lo batimos todo bien.
Una vez la verdura está triturada, añadimos la sal, el aceite, la pimienta y el vinagre.
El vinagre de manzana es más dulce que el normal, y para esta receta le queda muy bien. SI no tenéis vinagre de manzana podéis usar uno normal

Probamos y rectificamos de lo que haga falta.

Si os gusta bien finito lo podéis pasar por el colador chino. A mi me gusta que sea contundente por eso no le añado agua ni lo cuelo.

A mi me gusta servirlo con unos tropezones de pepino cortado a trozos y tomatitos, eso a gusto.

1 comentario:

  1. Que bueno tiene que estar así, lo comparto en el grupo de sin fuego y sin gluten, es muy buena idea!

    ResponderEliminar